jueves, 20 de marzo de 2014

Detenida una guardia civil por cambiar un arma por droga con un traficante

Zaragoza, 19 mar (EFE).- Una agente de la Guardia Civil de Huesca ha sido detenida y puesta en libertad con cargos por entregar presuntamente un arma de uso personal a un traficante de drogas a cambio de 150 gramos de speed.
La Policía Nacional ha hallado este arma a raíz de un altercado ocurrido en la madrugada del pasado sábado en la puerta de un bar del barrio del Perpetuo Socorro de la capital oscense, donde un hombre sacó una pistola para amenazar a otra persona en el transcurso de una discusión, han informado hoy a EFE fuentes policiales.
Las pesquisas policiales han podido determinar, a través del número de serie, que la pistola pertenecía supuestamente a una agente de la Guardia Civil que, según el detenido, se la había entregado como pago de 150 gramos de speed.
Según las fuentes, en las declaraciones ante el juez realizadas el pasado domingo, el detenido dijo que era traficante y que, por su trabajo, se sentía "más seguro" con el arma, mientras que la agente de la Benemérita indicó que "no se había dado cuenta" de que le faltaba la pistola, que no era la reglamentaria.
El juez ha decretado libertad con cargos para ambos e imputa al hombre un delito de tenencia ilícita de armas mientras que a la agente le acusa de cooperadora necesaria en este infracción.





Publicar un comentario