sábado, 22 de marzo de 2014

Maduro dice que EEUU sería el más perjudicado si sanciona a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dico este miércoles que Estados Unidos sería el más perjudicado, en caso de aplicar sanciones a su país, y que si decide no comprar más el petróleo venezolano, se venderá en "otro lado".
"El más perjudicado en una escalada de sanciones va a ser Estados Unidos, su sociedad, sus empresarios, su pueblo, es el más perjudicado, ojalá no nos metan por ese camino, para demostrar lo que no queremos demostrar, que serían ellos los más perjudicados", ha dicho el presidente en su nuevo programa radial semanal.
Ha asegurado, asimismo, que "el petróleo que no compren" a Venezuela será vendido "a otro lado".
"De repente lo vendemos hasta a mejor precio, no tenemos problemas, nosotros somos libres", señaló al tiempo que aseguró que sería el presidente de EE.UU., Barack Obama, el más perjudicado con la aplicación de unas potenciales sanciones a Venezuela.
"Es una estupidez de la ultraderecha, del lobby de la ultraderecha del Senado de EE.UU. pensar en leyes contra Venezuela, nos resbalan sus sanciones", insistió, tras reiterar la intención de su Gobierno de tener "relaciones de respeto" con Washington.
Estados Unidos evitó este martes responder a la oferta de Maduro de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela, pero insistió en que es "esencial" la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre su Gobierno y la oposición.
Maduro propone un diálogo entre un interlocutor estadounidense y el emisario venezolano -que sería el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello- para tratar junto a una representación de la Unasur la crisis nacional que Venezuela achaca a EE.UU. e intentar reducir las tensiones bilaterales.
Publicar un comentario